Las mejores maneras de cuidar su aire acondicionado
Un acondicionador de aire es uno de los inventos más beneficiosos del mundo moderno. Te da paz durante los calurosos días de verano y te mantiene alejado del calor devastador. Estas máquinas son muy útiles, pero no son baratas.
Esto también llama la atención sobre el asunto de que debe cuidar bien el acondicionador de aire y llevar a cabo un mantenimiento periódico, para que su máquina continúe funcionando en las mejores condiciones durante mucho tiempo. Nadie está buscando comprar un acondicionador de aire todos los años y usted tampoco. Por lo tanto, debe conocer los métodos de mantenimiento para mantener su aire acondicionado en un estado saludable.
Los propietarios suelen descuidar los aspectos de mantenimiento. Los aires acondicionados son máquinas bien construidas. Esto también engaña a los dueños. Durante el tiempo que la máquina está arrojando aire fresco, piensan que todo está bien. Pero no están conscientes del hecho de que su aire acondicionado está perdiendo su eficiencia cada año.
Debe saberse que si no realiza el mantenimiento del acondicionador de aire, perderá el 5% de su eficiencia cada año. Es irrelevante que el acondicionador de aire suministre aire frío o no, la eficiencia disminuirá. Cada acondicionador de aire tiene una capacidad nominal. Los buenos acondicionadores de aire normalmente funcionan durante 15 años con eficacia y, en algunos casos, incluso más. Si lleva a cabo el mantenimiento de rutina del acondicionador de aire, existen todas las posibilidades de que el acondicionador de aire continúe funcionando a su capacidad nominal a lo largo de su vida útil.
Normalmente, debe realizar comprobaciones en el acondicionador de aire un poco antes del horario previsto. ¿Cómo se puede realizar el mantenimiento de su aire acondicionado? El primer control que debe realizar es el control general de observación. Debe buscar fugas o sonidos inusuales y también verificar el drenaje adecuado del tubo del condensador.
Segundo, verifique la limpieza de los filtros. Si los filtros están sucios, el aire acondicionado en marcha no será económico ni problemático. Por lo tanto, debe limpiar los filtros cada mes para que su acondicionador de aire le brinde el mejor rendimiento. También debe limpiar las rejillas de ventilación y los registros. El siguiente en la línea es la limpieza del compresor. El compresor debe limpiarse desde afuera con una manguera, para que el polvo no afecte el funcionamiento del acondicionador de aire. Cuando el acondicionador de aire no esté en uso durante los meses de invierno, debe cubrir el compresor.
Puede ocuparse de los aspectos normales de mantenimiento del aire acondicionado, pero para cosas complicadas como afinaciones, tendrá que obtener ayuda de técnicos profesionales. Debe obtener un técnico para realizar una puesta a punto porque es muy necesario rejuvenecer las energías del acondicionador de aire. Normalmente, una puesta a punto costará alrededor de $ 500 a $ 1500. Además de todo esto, asegúrese de no manipular mal su aire acondicionado durante la instalación, encendido y apagado, etc. Si cuida adecuadamente su unidad, le brindará el mejor servicio durante su vida útil.
Visita las opciones que CEI de México tiene para ti en Aire Acondicionado.